Translate

viernes, 24 de julio de 2015


EL HOMBRE SIN DIOS.


El hombre es una creación única. Dios ha puesto el sentido de la eternidad en nuestros corazones (Eclesiastés 3:11), y ese sentido del destino eterno sólo puede encontrar su realización en Dios Mismo.

Sin Dios el destino del hombre es la muerte

Romanos 3:23Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, El hombre sin Dios está espiritualmente muerto; cuando su vida física se acabe, él enfrentará una muerte continua—la eterna separación de Dios. En la narración de Jesús sobre el hombre rico y Lázaro (Lucas 16:19-31), el hombre rico vive una vida suntuosa de comodidades sin pensar en Dios, mientras que Lázaro sufre a través de toda su vida, pero conoce a Dios. Es después de la muerte, que ambos hombres comprenden la gravedad de las decisiones que tomaron en vida. El hombre rico “alzó sus ojos, estando en tormentos” (16:23) en el infierno. Él se dio cuenta, demasiado tarde, de que hay más en la vida que la satisfacción de los ojos. Mientras tanto, Lázaro era confortado en el paraíso. Para ambos hombres, la corta duración de su existencia terrenal palideció en comparación con el estado eterno de sus almas.




Pero el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19.10) es comunión entre el hombre y Dios. Por eso el Evangelio de San Juan dice en el capitulo 3.17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
Una nueva oportunidad de Vida y de relación entre Dios y la Raza Humana




Este acontecimiento surge atravez del sacrificio en la cruz del calvario. Jesús anuncio en San Juan 11.25,26 Yo soy la resurrección y la vida y que cree en mi aunque este muerto vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mi no morirá eternamente.





¿Qué es la vida eterna?


La vida eterna es la que comienza inmediatamente después de la muerte. Esta vida no tendrá fin; será precedida para cada uno por un juicio particular por parte de Cristo

San Juan 14.6 Jesús dijo Yo soy el camino,y la verdad, y la vida nadie vienen al Padre sino es por mi.

San Juan 3.16.Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

San Juan 17.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Al morir terrenal mente en este mundo nos espera la Vida Eterna.
San Juan 5.24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
San Juan 3.36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Apocalipsis 21.4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.










3 comentarios:

  1. definitivamente sin Dios el hombre no es nada

    ResponderEliminar
  2. Amén !!! Sin duda necesitamos de EL

    ResponderEliminar
  3. Solo Dios pudo llenar el vació que habia en mi corazón, ahora le sirvo y el a cambiado mi tristeza en alegria. Alabado seas mi Dios, Te Amo❤

    ResponderEliminar